El Ecoparque celebra 10º aniversario Premio Hispania Nostra 2012

El Ayuntamiento de Arnuero, comprometido con la conservación del patrimonio, ha hecho de ésta uno de sus pilares de desarrollo, y a través del plan estratégico Ecoparque de Trasmiera ha desarrollado una intensa labor de recuperación, conservación y valorización de su patrimonio cultural y natural. Esta iniciativa fue merecedora del Premio Hispania Nostra 2012, según manifestó el Jurado de los premios:

“Por la intervención integral y sostenida realizada por el Ayuntamiento de Arnuero en su término municipal siguiendo un plan estratégico de actuación local que promueve una nueva gestión y uso del territorio basados en la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y natural, concebidos ambos como un todo patrimonial”.

Desde la obtención de dicho premio, el Ayuntamiento ha persistido en la ejecución de su plan estratégico, gracias al cual el patrimonio cultural y natural se ha convertido en el eje del desarrollo de este municipio. En este itinerario, la obtención del Premio Hispania Nostra 2012, junto a otros premios de importancia nacional e internacional, constituye un hito y un elemento motivador para seguir perseverando, y por ello se desea conmemorar este décimo aniversario.

A tal fin el Ayuntamiento de Arnuero en colaboración con Hispania Nostra organiza un sencillo acto conmemorativo

PROGRAMA (descarga invitación):

28 DE NOVIEMBRE DE 2022

10:30 h. Visita 

teatralizada al Molino de Santa Olaja con visita a la Marisma Joyel (Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en Info@ecoparque.info)

11:30 h. Visita a la Casa de las Mareas de Soano (Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en Info@ecoparque.info)

12:30 h. ACTO INSTITUCIONAL

Descubrimiento placa conmemorativa 10º aniversario Premio Hispania Nostra por la Presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, y el Alcalde del Ayuntamiento, José Manuel Igual.

Intervención de autoridades.

13:00 h. Mesa redonda “El patrimonio factor de sostenibilidad”, con participación de representantes de Aurelio Riancho en representación de Hispania Nostra, Román San Emeterio en representación del Colegio de Arquitectos de Cantabria y Ramón Meneses en representación del Ecoparque de Trasmiera.

14:00 h. Aperitivo de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

echo $a; ?>