El Ecoparque contará en 2023 con dos «Senderos Azules», al sumarse la senda Marisma Joyel

 

El Ayuntamiento de Arnuero ha concurrido a la convocatoria de Senderos Azules con la presentación de dos senderos, el de los Acantilados de Cabo Quejo que ya viene formando parte del programa desde hace años y como novedad el sendero interactivo de la Marisma de Joyel, que ha obtenido por primera vez el galardón. De este modo el municipio de Arnuero cuenta con dos de los tres senderos azules reconocidos en Cantabria, a los que se sumarán los dos Centros Azules, el Molino de Santa Olaja y la Casa de las Mareas, y las playas de la Arena y El Sable, que nuevamente optan a la Bandera Azul. Con ello el municipio de Arnuero se muestra como uno de los municipios más comprometidos con el programa de ADEAC que trabaja por un turismo responsable, informado y alineado con los objetivos para el Desarrollo Sostenible y los retos climáticos actuales.

La nueva candidatura presentada por el Ayuntamiento de Arnuero, y aprobada por ADEAC, se trata del sendero en la Marisma de Joyel que discurre entre dos Centros Azules ADEAC, el Molino de Santa Olaja y la Casa de Mareas, y que cuenta con un itinerario informativo autoguiado, con visitas guiadas por personal del Ecoparque de Trasmiera, y que próximamente se va a implementar con el desarrollo de una gymkana digital que permitirá a los visitantes informarse sobre el valor de este humedal al tiempo que participan en un divertido juego.

La Organización Mundial del Turismo ha informado en su último Barómetro que esta actividad ha experimentado un fuerte repunte en 2022, una recuperación que podemos convertir en una nueva oportunidad para seguir avanzando en los objetivos de destino turístico sostenible.

El programa Senderos Azules sigue creciendo en sus objetivos y alcance. ADEAC sigue reforzando y ampliando el conjunto de criterios que conforman el núcleo de este programa. En 2023 seguiremos trabajando para adaptar y ampliar el número de senderos municipales al conjunto de la Red de Senderos Azules y a los objetivos definidos por la Estrategia Nacional de Infraestructuras Verdes y de la Conectividad y Restauración Ecológica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

echo $a; ?>