Arnuero apuesta por el reencuentro con el descanso, la naturaleza y la salud.

 

En tanto se inicia el desarrollo del recién aprobado Plan de Sostenibilidad Turística de Arnuero, el Ayuntamiento sigue apostando en esta Semana Santa por los pilares de una propuesta vacacional que se sustenta en el descanso, la naturaleza y el bienestar personal.

Para ello el Ecoparque de Trasmiera se propone como ese Territorio Vitamina capaz de ofrecer un entorno que facilita el reencuentro con la naturaleza, la cultura y la gastronomía locales, en una propuesta que apuesta por las actividades que faciliten una experiencia muy personalizada, centrada en buenos momentos de relax, actividad física, identidad cultural y una gastronomía basada en productos de la tierra y el mar Cantábrico.

De este modo el Ecoparque de Trasmiera ofrecerá una propuesta para las vacaciones de Semana Santa donde tomarán fuerte presencia las llamadas Experiencia Ecoparque, con las que se pretende facilitar la inmersión del visitante en un territorio cuya identidad y cultura no dejan de sorprender a cuantos se acercan. Con una naturaleza arrebatadora en la que destacan iconos como el Monte Cincho y su ruta hasta el mirador al litoral cantábrico, la ría de Castellano con su serpenteante encinar bordeando los arenales con aguas cristalinas, o los acantilados de Cabo Quejo con sus impresionantes farallones. A eso tenemos que añadir el interesante paisaje cultural del Casco Histórico de Isla y las mieses de cultivos adyacentes, así como el paisaje rural auténtico en los cuatro pueblos Arnuero, Isla, castillo y Soano. También es muy destacable el entorno de la Marisma Joyel, pieza extraordinaria dentro del Parque Natural de las marismas de Santoña Victoria y Joyel, con un itinerario salpicado de elementos del patrimonio cultural, como el Molino de Santa Olaja y la Casa de Mareas. Por supuesto también son destacables la maravillosas playas de Isla, que aún fuera de temporada pueden ofrecernos un atractivo paseo en el que remojar los pies, e incluso si el tiempo acompaña nuestros primeros guiños playeros en vísperas de la temporada estival.

Con todo este conjunto como marco territorial el Ecoparque de Trasmiera ofrecerá diversas actividades de ocio y cultura ligadas a sus Centros de Interpretación, que se pueden reservar on line en www.ecoparque.info y entre las que cabría destacar:

Ruta Casco Histórico y Ría de La Arena: Viernes 7 de abril 10:30h.

Ruta Acantilados de Isla: Sábado 8 de abril 10:30 h.

Visitas teatralizadas Molino de Santa Olaja: Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 a las 18 h.

Visita Casa de las Mareas: “Los curiosos habitantes de las mareas” de miércoles 5 a lunes 10 de abril en diferentes horarios.

Visita al Observatorio del Arte Iglesia de la Asunción de Arnuero: “Historias de canteros y campaneros, los artistas trasmeranos del medievo”, de miércoles 5 a domingo 9 en diferentes horarios.

Visita al Molino de Santa Olaja: ¿Quieres ser molinero por un día? De jueves 7 a lunes 10 en diversos horarios.

Un amplio y variado menú de experiencias muy personales, en grupos reducidos y que facilitarán al visitante un conocimiento muy singular de la cultura y el pasado de este maravilloso territorio. A ello le unimos una amplia oferta de alojamientos y restaurantes especializados desde hace años en satisfacer a los clientes más exigentes, en base a una alta calidad y una esmerada propuesta gastronómica muy tradicional y basada en el producto local propio de nuestras huertas y nuestro Mar Cantábrico.

Sin duda una estancia reconfortante que logrará en el visitante una desconexión de las preocupaciones, una activación física y mental y una oportunidad para recuperar el bienestar antes de retomar sus desafíos personales de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

echo $a; ?>