Arnuero presentó en FITUR 2026 su oferta experiencial en el marco de un territorio privilegiado.

El Ayuntamiento de Arnuero sigue centrando sus esfuerzos de promoción turística dando a conocer algunos de los aspectos más relevantes de su oferta turística en FITUR 2026. No en vano, en los últimos años ha habido una clara apuesta por la potenciación del turismo cultural y natural impulsado por medio de experiencias turísticas que generan un impacto emocional en las personas.

En esta línea la presentación que se desarrolló en FITUR 2026, se denominó Ecoparque, Encanto costero entre marismas y patrimonio, con la que se mostró al público del Stand de Cantabria un viaje virtual que del pasado avanzó hacia el presente, transmitiendo como desde la modernidad se ha conseguido salvaguardar una cultura, un paisaje y una identidad única del Ecoparque de Trasmiera.

El Ecoparque aborda una tercera etapa en su desarrollo, casi coincidente con la tercera década de existencia, y que pretende diferenciarse de las dos anteriores precisamente en poner el foco en ofrecer a vecinos y visitantes experiencias culturales, naturales y emocionales que completen el espléndido entorno natural del municipio. Si durante la primera década de este siglo se trabajó en la recuperación de espacios naturales y rehabilitación del patrimonio cultural, y en la segunda década se pusieron en marcha los Centros de Interpretación y diversos programas culturales, en esta tercera etapa se está realizando un fuerte impulso para conectar con las personas a través de propuestas y experiencias con raíz en la historia y cultura del municipio. Así podríamos hablar de las Ferias del Pimiento y del Vino de Isla y su apéndice de experiencias gastro en Isla Gastronómica, experiencias emocionantes como la teatralización de varias visitas al patrimonio o rutas en la naturaleza, y experiencias sensoriales como catas a ciegas o paseos musicales en los que descubrir nuestra tradición y nuestra naturaleza. De este modo, cada temporada turística el Ecoparque ha venido sumando a la oferta más tradicional, un abanico de propuestas que buscan una mejor conexión con las personas, una mayor aproximación a nuestro territorio y sus tradiciones, una modernización a través de las nuevas tecnologías y una gestión de aforos reducidos a través de la digitalización.

Arnuero ha fijado un rumbo claro en su apuesta por un modelo turístico sostenible potenciando una gran red de infraestructura verde que vendrá a constituir un entramado de Centros, sendas, áreas recreativas, áreas de actividad física y contemplación. Una conexión total con la naturaleza, para recorrer a píe o en bicicleta. Apostando por una movilidad de menor impacto y una mayor eficiencia energética, que junto con las experiencias sensoriales y de conocimiento ofrezcan un territorio amable para vivir y para visitar, en línea con el eslogan adoptado en los últimos años: “Ecoparque, Territorio Vitamina”

La presentación tuvo lugar el jueves 23 de enero a las 18:00 en el Stand de Cantabria, y en el mismo junto a las autoridades municipales participaron algunos miembros del equipo Ecoparque de Trasmiera.

 

echo $a; ?>