El plazo para presentación de relatos será del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022 y podrán participar todos los escritores mayores de 16 años, con textos en lengua española.
El Ayuntamiento de Arnuero convoca una nueva edición del Concurso de Relatos Breves Ecoparque de Trasmiera, que ya será la cuarta. Tras tres convocatorias seguidas, que se han caracterizado por un elevado número de participantes, y de una calidad contrastada, el Ayuntamiento sigue adelante con esta propuesta cultural, si bien se han retrasado un poco las fechas de la convocatoria debido a los retrasos provocados por la pandemia en anteriores ediciones. Así con el ánimo de unificar en un solo acto la entrega de premios de la IV edición junto con la presentación del libro de la anterior, se traslada la fecha de presentación de relatos a concurso a los meses de diciembre, enero y febrero, de modo que no transcurra demasiado tiempo entre el final del plazo de presentación y la decisión del Jurado.
Paralelamente a la convocatoria de esta cuarta tercera edición, iniciamos los preparativos para la publicación del libro de relatos premiados en 2020, en una cuidada edición de este tercer libro que recogerá los relatos de Agustín García Aguado, primer premio con la obra “El furor de Ceres”, José Antonio Gago, segundo premio con la obra “Cebollas”, Javier Rabeiro Fragela, tercer premio con la obra “Adictos”, Juan Antonio Trillo accésit con «New generation» y Rafael Ruiz con «La mano muerta».