Gastronomía

Se caracteriza el municipio de Arnuero por una excelente gastronomía que se sustenta en productos frescos locales, provenientes del mar y de la huerta.

Pimiento de Isla

La huerta del municipio cuenta con todo tipo de productos frescos según temporada, de entre los que resultan especialmente destacables las alubias, cebollas y tomates, entre otros. De todos ellos despunta con nombre propio el pimiento de Isla, que a lo largo del tiempo se ha labrado un enorme prestigio por su sabor y grosor, contando en la actualidad con la marca de calidad controlada del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento organiza en el mes de septiembre la Feria del Pimiento de Isla con numerosos eventos gastronómicos como las jornadas del mismo nombre.

Langosta de Isla

En cuanto a los productos del mar, todos los mariscos y pescados de esta costa pueden ser degustados en los restaurantes del Ecoparque. Destaca también entre ellos la langosta de Isla, cuya pesca es una tradición que viene de hace varios siglos y especialmente desde 1906 en que el Gobierno de España otorgaba a Quejo la distinción de puerto exportador de langosta. Numerosos restaurantes disponen de viveros donde conservan vivo el marisco y las langostas, para que vayan del mar a la mesa. El CIT de Isla organiza en el mes de mayo las jornadas Isla Gourmet en las que se ofrecen menús para degustación de los mejores productos del mar.