Descripción del proyecto

Ruta de camino

El municipio de Arnuero alberga un tramo del Camino de Santiago del Norte. Tras el paso por Argoños y en la entrada por Castillo, el Camino oficial ofrece dos alternativas:

RUTA 1
Camino de la costa, que en el cruce de Helgueras se adentra hacia Noja, para atravesar más adelante el pueblo de Soano, donde el peregrino podrá recuperar fuerzas, para continuar por la senda de la Marisma Joyel, y desde ahí subir hacia el Casco de Isla (Lugar de Interés Cultural, Ruta Camino de Santiago) por la senda peatonal desde la rotonda de Bocarrero. En Isla el peregrino podrá, además de comer y beber, pernoctar en el albergue que cuenta con 40 plazas y unas modernas instalaciones. Desde Isla se baja, por Arnuero, hasta el puente de La Venera desde donde se recupera el Camino común en Bareyo.

RUTA 2
Camino interior. Dejamos atrás el cruce de Helgueras y enseguida tomamos una senda a mano izquierda que, atravesando zonas de cultivo nos lleva hasta la Torre Venero (BIC). Continuando por esa carretera llegaremos a la rotonda del aviador Salvador Hedilla y un poco más adelante a la Iglesia de San Pedro de Castillo (BIL), donde una senda nos llevará hasta el municipio de Meruelo y unos km. más adelante a Bareyo.

VER ETAPA