El próximo 25 de mayo podremos volver a disfrutar de las playas de Isla, algo que nos hará muy felices tras tantos días soleados en que no hemos podido tomar el sol o darnos un baño. Un buen momento para recuperar sensaciones, para revivir el frescor de una ola salpicándonos en la orilla.

Lo más importante es cuidar de la salud de todos y ayudar a prevenir nuevos contagios que nos impidan seguir ganado terreno y conquistando libertades. Porque lo que más deseamos en el Ecoparque de Trasmiera es volver a disfrutar con plenitud de nuestras experiencias en los Centros del Ecoparque y en los espacios naturales. Tenemos grandes tesoros para disfrutar en libertad, pero sin dar un paso atrás, sin poner en riesgo nuevas vidas ni tener que volver a cerrar los espacios de convivencia que poco a poco vamos recuperando.

Es tiempo de que aprendamos a cuidar de nosotros y de los demás, especialmente pensando en las personas más vulnerables.

En esta primera fase de apertura de playas, en la que aún no dispondremos de servicios municipales de socorrismo y atención al público, el respeto a las normas de prevención debe ser un compromiso individual de cada persona.  Si todos aprendemos a hacerlo bien y de forma responsable evitaremos dar marcha atrás y que se vuelva a imponer la limitación de los espacios de disfrute y convivencia común.

NORMAS BÁSICAS:

  • Deberá respetarse la distancia social de 2 metros entre personas o grupos convivenciales de acuerdo al modelo explicado en los carteles informativos que habrá en cada playa.
  • El uso de mascarilla solamente será obligatorio cuando por alguna circunstancia no se guarde la distancia social (ejemplo accesos).
  • Durante el baño deberá respetarse igualmente la distancia de seguridad y evitar el contacto interpersonal.
  • Los servicios que impliquen contacto y riesgo de contagio, como aseos, duchas y lavapíes, permanecerán cerrados.
    • ¡ AYÚDANOS A GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS!