Mañana comienza la XVIII edición del Concurso de Música de Cámara

CONCIERTO INAUGURAL Y GRAN FINAL 2021

Sábado 3 de julio 2021-20 horas.

Domingo 4 de julio 2021- 18 horas.

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE ARNUERO

 

El Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero ofrecerá en 2021 un concierto inaugural con los estrenos de las obras «Antinous» de Jesús Torres y «Magia Simpática» de José Luis Escrivá, interpretadas por Adriá Gràcia Gálvez, clave, y Fernando Pascual, violín.

El concierto será acto de apertura de la XVIII edición del Concurso de Música y se celebrará en la Iglesia de la Asunción de Arnuero el sábado 3 de abril a las 20 horas.

Al finalizar se realizará el sorteo del turno de actuación de los grupos en la gran final, que tendrá lugar el domingo 4 de julio a las 18 horas en la misma iglesia de Arnuero. Las agrupaciones finalistas son: Cuarteto Erasmus, Synthèse Quartet, Trio Strandmon y Trio Nacedo, que deberán interpretar una obra completa, elegida por el Jurado, de entre aquellas que hayan presentado a concurso.

La selección de las agrupaciones de cámara finalistas se realizó en esta ocasión, debido a la situación de pandemia,  por un procedimiento on line, mediante las grabaciones efectuadas por los participantes que sirvieron al Jurado para elegir a aquellos que vendrían a disputar la gran final en forma presencial de entre un total de 15 grupos.

El Jurado del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, estará presidido por Jesús Torres, compositor de reconocido prestigio que presentará en esta edición el estreno de su obra «Antinous«. El Jurado estará integrado por el también prestigioso compositor José Luis Escrivá Córdoba, que así mismo ha compuesto la obra «Magia Simpática» por encargo del Concurso, además de Fernando Pascual, violín, Adriá Gràcia Gálvez, clavecinista, y Ángel Botia Santos, compositor y docente.

PROGRAMA CONCIERTO INAUGURAL

L. Escrivà (n. 1986) Magia simpática (2020) 8’

Torres (n. 1965) Antinous (2019) 12’

M. Veracini (1690-1768). Sonata para violín y continuo en re menor, Op. 2 nº 12

I. Passagallo. Largo assai, e come stà, ma con grazia

II. Capriccio cromatico con due soggetti, e loro rovesci veri. Allegro, ma non presto

III. Adagio

IV. Ciaccona. Allegro, ma non presto 16’

Corelli (1690-1768) Sonata para violín y continuo en re menor, Op. 5 nº 12 (Follia) 13’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

echo $a; ?>