El Ecoparque formará parte del Corredor Biológico Mundial

El pasado 23 de julio el Ayuntamiento de Arnuero recibió la solicitud del Presidente del Comité  Internacional del Corredor Biológico Mundial, D. Jorge Extramiana, para que el Consistorio valorase la posibilidad de adherirse al citado corredor, toda vez que a su juicio el municipio es una localización importante para el corredor por su alto valor ecológico y estratégico dentro del recorrido que unirá la Península de oeste a este y con el corredor hacia el Norte de Europa.

Por el Alcalde, José Manuel Igual, se procedió a la confirmación del interés del Gobierno Local de aceptar la propuesta y adherirse al corredor, dada la importancia que supone la implicación del municipio con un proyecto internacional que tiene como objetivo la defensa el estudio y la investigación del medio ambiente, la biodiversidad, la naturaleza y los océanos, así como ampliar el conocimiento sobre el cambio climático, y las especies de fauna y flora, en colaboración con las muchas universidades adheridas al corredor biológico mundial.

El proyecto del Corredor Biológico Mundial se encuentra en los cinco continentes y en su Comité Internacional trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales de todos ellos. Es un proyecto internacional que pretende crear un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta,  con infraestructura verde y azul, que unirá países, personas, plantas y animales, selvas, bosques y reservas naturales, asegurando la supervivencia de especies y de la biodiversidad mundial. A tal fin desde el Comité Internacional se procurará la obtención de fondos para el desarrollo de los múltiples proyectos que se propongan realizar para implementar los objetivos del corredor.

El Pleno celebrado el pasado 20 de septiembre, acordó por unanimidad ratificar la adhesión al Corredor Biológico y la incorporación de Arnuero como miembro de pleno derecho del Comité Internacional que realizará la gestión del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

echo $a; ?>