Tras la experiencia pura de 2020 de vivir el Jazz en un entorno cultural único, entre las viejas piedras centenarias del Casco Histórico de Isla, en 2021 apostamos por comenzar el tránsito hacia un auténtico festival, que pasamos a denominar IslaJazz y que contará con 4 espectaculares conciertos de músicos del más alto nivel nacional e internacional. Os invitamos a disfrutar de una experiencia única, con un aforo muy limitado de 150 plazas y todas las medidas de seguridad frente a la Covid19. Las entradas se pueden adquirir on line en:  https://reservas.ecoparquedetrasmiera.com/

 

Miércoles 4 de agosto, 21:30 h. DUCHEMIN. Afrojazz and Brasilian Grooves, y temas propios en castellano. Las composiciones de Duchemin son un equilibrio entre poesía, ritmos bailables y armonías sofisticadas. Esta mezcla peculiar de ingredientes crean un sonido y una identidad genuinos, invitando al viaje de los sentidos. 7 músicos de la escena internacional que ya han participado en importantes proyectos (Ketama, Gabacho Maroc, Diego Guerrero, Rosario la Tremendita, Jorge Pardo, Marina Sorin…).

 

Jueves 5 de agosto, 21:30 h. CARLA SEVILLA y Andrezj Olecnizack (artista invitado). Smooth Jazz Fussion. Un sonido moderno pero anclado en la tradición, con el que esta banda trata de buscar un enfoque único que pueda sorprender al público. La vocalista bilbaína, Carla Sevilla es profesora de canto y pianista licenciada. En 2012 termina sus estudios superiores de jazz en Musikene, en la especialidad de canto, en el Centro Superior de Música del País Vasco, recibiendo clases de Judy Niemack, Bob Sands, Perico Sambeat, Andrej Olejnizack, Deborah J. Carter, etc… Junto a su habitual banda Ramba, liderada por el laredano Marcos Salcines (piano), Tana Santanas (contrabajista) Juanma Urriza (batería), nos presenta como artista invitado a Andrezj Olecnizack uno de los saxofonistas polacos de más proyección internacional, con 60 discos en su haber.

 

Viernes 6 de agosto, 21:30 h. DIVAS OF SOUL. Soul, música negra de los 60/70. La banda más local contará con plantel de once músicos que sin duda harán vibrar al público de Isla con los mejores temas de la música negra y el soul de la explosiva década de los sesenta y setenta. Sin duda generarán emociones con temazos clásicos de Aretha Franklin, Ray Charles, Otis Redding, Etta James, Nina Simone y muchos más.

 

Sábado 7 de agosto, 21:30 h. DAVID RUIZ. Flamenco Jazz, Afrojazz. David Ruiz presenta en el Ecoparque su disco “Where we come from”, que reúne composiciones trabajadas, arregladas y pensadas exclusivamente con la idea de transmitir música. La música en este disco está por encima de todo y muy bien interpretada, tanto por David como por los músicos que le acompañan. Encontraremos influencias del jazz, el rock, el flamenco y músicas del norte de África. Músicas que se mezclan y dialogan, van y vienen con total frescura y fluidez. Una tremenda banda que acompaña a David, formada por Sayhan Fathy (percusionista), Marcos Collado (guitarra), Gabriel Peso (teclados), Jorge Vistel (trompeta), Roberto Nieva (saxo) y la colaboración especial de Daniel Navarro (bailarín).