Se ha trasladado la fecha del evento al próximo fin de semana.

El Ecoparque de Trasmiera se suma a la movilización ciudadana para liberar nuestra naturaleza de basura.

El Ecoparque de Trasmiera se suma al Proyecto Libera, un proyecto gestado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes como organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y la sensibilización. Libera es un proyecto que aúna ciencia e infraestructuras pero, sobre todo, civismo y movilización social. Libera es un grito a la acción para que, entre todos, podamos liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

¿QUÉ ES 1m2? 1m2 es un concepto que nos acompaña en LIBERA como motor de colaboración ciudadana para limpiar nuestra casa común, la naturaleza. Refleja que, con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.

La Concejalía de Medio Ambiente y el Ecoparque de Trasmiera, que cuenta entre sus principales objetivos la conservación del medio natural, se han sumado al Proyecto Libera de SEO Birdlife convocando una jornada de limpieza en la Ría de Castellanos, dentro de la campaña “1 m2 por los ríos, embalses y pantanos”. La convocatoria ha cambiado de fecha debido a la mala climatología prevista para este fin de semana y tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo a las 11 horas en el aparcamiento de la playa de La Arena. Para participar es necesario inscribirse previamente, ya que por motivos de protocolo Covid19 la participación se hará en pequeños grupos y con registro de los participantes. Quienes tengan interés en colaborar, deberán solicitar su inscripción en Info@ecoparque.info o llamando al 676486111.