El Ayuntamiento de Arnuero convoca el XIX Concurso internacional de Música de Cámara.

Ya se ha actualizado la web y la plataforma de inscripciones on line, que podrán realizarse desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril.

El CIMCA 2022 recupera una mayor presencialidad al recuperar la fase de audiciones clasificatorias previa a la Final, si bien estará limitada a un máximo de 8 grupos. Para facilitar la máxima participación el Concurso repetirá la fase de selección on line, mediante la remisión de vídeos en las que los grupos interpretan el repertorio presentado a concurso. Durante el mes de mayo el Jurado visionará todos los vídeos remitidos y realizará la primera selección de 8 grupos que ya participarán presencialmente en las audiciones previas a la Final, a la que solamente accederán cuatro agrupaciones.

También se mantiene la apuesta por lo compositores contemporáneos, de manera que el concurso arrancará de nuevo con el concierto inaugural con estreno de las obras de los compositores Mauricio Sotelo y Mario Carro, encargo del concurso, y la interpretación a cargo del dúo formado por Alejandro Saiz San Emeterio, violín, y Enrique Lapaz Lombardo, piano.

Estas serán las principales fechas a tener en cuenta:

INSCRIPCIÓN: 1 de febrero al 30 de abril de 2022. Deberá aportarse documentación y vídeo de interpretación.

PRESELECCIÓN (no presencial): Mayo de 2022. Por el mismo sistema de 2021, el Jurado evaluará los vídeos sin reuniones presenciales y determinará las agrupaciones (máximo 8) que participarán en la fase final presencial.

CONCIERTO INAUGURAL: 8 de julio de 2022. Arnuero. Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

AUDICIONES CLASIFICATORIAS: 9 de julio de 2022. (Presenciales – Máximo 8 grupos)

GRAN FINAL: 10 de julio de 2022. (Presenciales – Máximo 4 grupos).

Las audiciones clasificatorias y la gran final se celebrarán en lugar adecuado según las circunstancias sanitarias del momento, garantizando en todo momento la seguridad de los participantes y público asistente.

El Concurso está dotado con los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 1.500 euros y diploma acreditativo, más concierto remunerado en el “Ciclo creando futuros” del Centro Botín.

SEGUNDO PREMIO: 1.000 euros y diploma acreditativo, más concierto remunerado en el programa «Marcos Históricos» del Festival Internacional de Santander.

Premio «Ricardo Hontañón»: 500 euros y diploma,

Premio «Jesús de Monasterio» al violinista más destacado: Diploma y Concierto, patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo.

 

Premio al grupo cántabro más destacado: Diploma y Concierto en la Semana Inusual de la Música del Conservatorio de Música  “Jesús de Monasterio” de Santander.

El XVII CMCET cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Santander, del Centro Botín, la Real Sociedad Menéndez Pelayo y Conservatorio de Música Jesús de Monasterio. Con estas colaboraciones se completa el objetivo del CMCET: servir de plataforma a los concursantes para iniciar su carrera musical ofreciéndoles conciertos en los mejores escenarios de música de cámara de Cantabria.

Se mantienen el límite de edad para concursar en los 28 años, al considerar que se ajusta mejor al objetivo de promoción de jóvenes intérpretes, entendiendo que a esa edad ya han podido recibir la formación adecuada para que, aún siendo jóvenes, puedan erigirse en nuevos valores de la interpretación musical.

Para más información sobre la inscripción: 0034-942677041 y mail: amargallo@ayuntamientoarnuero.org (Antonio).

Bases completas e inscripción on line en la web: https://www.concursomusicaarnuero.es/