A la vista de que el confinamiento perimetral de municipios en Cantabria se prolongará aún una quincena, el Ecoparque de Trasmiera ha preparado un menú de experiencias gratuitas expresamente dirigidas a los vecinos del municipio. Balo el lema «Muévete y conoce tu municipio» el Ecoparque ofrece cuatro experiencias para que los vecinos «reconozcan» su municipio, a cuyo fín se han preparado 4 experiencias que van desde una ruta en la naturaleza, a la visita del Molino de Santa Olaja o la Casa de las Mareas, y como actividad más novedosa pensada para las familias, una Gymcana en la marisma de Joyel.

La Gymcana se inicia con una visita muy especial a la Casa de las Mareas, donde se ofrecerán unos conocimientos sobre el humedal y algunas tradiciones del municipio para a continuación facilitar las reglas del juego y las pistas para descubrir el tesoro y los secretos del molino de mareas. 90 minutos para disfrutar en familia conociendo nuestro entorno natural y nuestro patrimonio.

Otra actividad que

sorprenderá a muchos vecinos es la Ruta por la Ría de Castellano y Casco Histórico de Isla, que se ofrece los próximos sábados hasta el 19 de diciembre y que discurre por unas maravillosos parajes naturales que muy pocos conocen, ya que el recorrido discurre por una senda muy poco transitada.

Se completa el programa con la visita al Molino de Santa Olaja o a la Casa de las Mareas, para aquellas personas que quieran tener una aproximación a nuestro patrimonio cultural y natural sin necesidad de grandes caminatas.

Todas las actividades son GRATUITAS para los residentes en el municipio, aunque deben formalizar la reserva previa entrando en la web de reservas del Ecoparque:

https://reservas.ecoparquedetrasmiera.com/

¡Disfruta con los tuyos de una experiencia inolvidable en plena naturaleza!